domingo, 26 de enero de 2014

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO 2014 DE LA COMISIÓN REGIONAL ASESORA DE RIESGOS TECNÓLOGICOS E INDUSTRIALES - CRARIT DEL VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA: HACIA LA RESILIENCIA DEL TERRITORIO Y LA CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS

Yumbo, 23 de enero de 2014

Con la presencia de 17 delegados de las entidades públicos y privadas del Valle del Cauca que hacen parte del CRARIT, se inició este año las actividades de la Comisión para apoyar los procesos de reducción de riesgos técnológicos e industriales en el Valle del Cauca. En esta reunión participaron representantes de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgos del Valle del Cauca, la ANDI, ECOPETROL, CorpoRiesgos, el Consejo Colombiano de Seguridad y diversas agremiaciones de empresarios industriales del departamento, entre otras organizaciones, como la Universidad Javeriana - con el Proyecto de PNUD - ECOPETROL. Como invitado permanente a esta Comisión, participó el Promotor para Colombia de la Campaña Mundial: Desarrollando Ciudades Resilientes.

En esta reunión se confirmó la importancia de esta alianza público - privada para la reduccción de los riesgos industriales y tecnólogicos del Valle del Cauca, así como el compromiso de cada uno de las organizaciones que hacen parte del CRARIT con la seguridad, sostenibilidad y la resiliencia de los territorios donde hacen presencia.

El CRARIT se formalizó oficialmente el día 17 de octubre de 2013 mediante la Resolución N° 0259,  por la cual se conformó la Comisión Regional Asesora para el Riesgo Industrial y Tecnológico del Valle del Cauca, como parte Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres - CDGRD del Valle del Cauca.

Comisión Regional Asesora para el Riesgo Industrial y Tecnológico - CRARIT del Valle del Cauca, en las instalaciones de la ANDI. Foto: Henry A. Peralta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario