sábado, 25 de enero de 2014

FORMACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA HACER TERRITORIOS RESILIENTES: CURSO DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE

Desde el mes de abril hasta finales de noviembre de 2014 se desarrolla la Octava edición del curso: Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo Local Sostenible (en español) iniciado en el año 2006. Éste curso es promovido por el Programa DELNET apoyo al Desarrollo Local del Centro Internacional de Formación  - CIF de la Organización Internacional del Trabajo - OIT y desarrollado en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Oficina Regional – Las Américas, con apoyo del Gobierno brasilero.


Desde la primera edición del curso se ha contribuido para América Latina y el Caribe en la formación en de un capital humano, desde un enfoque integral de reducción de riesgos y desarrollo local sostenible, como temas de una misma agenda. Los egresados de este programa de formación ya sobrepasan los 240 participantes, que se constituyen en un grupo importante de personas con conocimientos integrales para avanzar en la práctica, hacia la concreción de un objetivo común: el de hacer territorios, municipios y ciudades resilientes.


La Edición 2014 del curso  "Reducción del riesgo de desastres y desarrollo local sostenible", está disponible en Español y Portugués.

Es un curso flexible  donde se puede elegir cursar: o bien solo la fase a distancia, o bien la opción combinada que incluye el curso a distancia más dos semanas de curso presencial en el campus del CIF/OIT en Turín:

  • Modalidad solo distancia: del  7 de Abril al 29 de Noviembre 2014 
  • Modalidad semipresencial: Curso a distancia + 2 semanas  en el campus del CIF/OIT en Turín, Italia, del 2 al 13 de Junio del 2014



Para mayor información sobre cada uno de estas modalidades,  por favor escribir a: gestion.riesgo@itcilo.org

 Ver también el siguiente link:
Delnet - apoyando el desarrollo local
Programa de Empresa, Microfinanzas y Desarrollo Local (EMDL)
Centro Internacional de Formación de la OIT
Turín, Italia
Teléfono: +39 011 693 6478
Fax: +39 011 639 1906
gestion.riesgo@itcilo.org





No hay comentarios.:

Publicar un comentario