viernes, 3 de abril de 2015

MARGARETA WAHLSTRÖM JEFA DE UNISDR RECIBIÓ EN SENDAI JAPÓN, POR PARTE DE CORPORIESGOS, UNA ONG COLOMBIANA, EL PREMIO: “FLOR DE LOTO” POR EL COMPROMISO CON LA RESILIENCIA EN EL MUNDO



Por: Henry A. Peralta Buriticá

SENDAI, JAPÓN, marzo 28 de 2015  
Corporiesgos una ONG colombiana para la gestión del riesgos de desastres y el desarrollo sostenible, entregó el pasado miércoles 18 de marzo de 2015 a la Señora MARGARETA WAHLSTRÖM representante especial para la Reducción del Riesgo de Desastres del Secretario General de Organización de las Naciones Unidas el premio: “Flor de Loto”, por el compromiso de UNISDR en el mundo en la promoción del desarrollo de la resiliencia. Este reconocimiento fue entregado oficialmente a UNISDR por el Promotor de Colombia para la Campaña Mundial: Desarrollando Ciudades Resilientes:!Mi ciudad se está preparando!, de UNISDR, HENRY ADOLFO PERALTA BURITICÁ como emisario de CorpoRiesgos, en cabeza de su Directora Ejecutiva la Señora AMPARO VELÁZQUEZ PEÑALOZA, en el marco de Tercera Conferencia Mundial en Sendai – Japón.



En la Foto la Señora Margareta Wahlström representante especial para la Reducción del Riesgo de Desastres del Secretario General de Organización de las Naciones Unidas y Henry A. Peralta Promotor para Colombia de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando¡ de UNISDR


Para CorpoRiesgos la entrega de este reconocimiento como un acto simbólico a UNISDR significó en el marco de la tercera conferencia mundial, la ratificación de su compromiso voluntario con la Reducción del Riesgo de Desastres. Este premio es una expresión metafórica de las cualidades que tiene esta singular flor, símbolo en tantas culturas, de fuerza, belleza y sabiduría, es capaz de abrirse paso en medio del fango, así como la resiliencia en medio de la adversidad.

Tal como las acciones humanas construyen innumerables riesgos, de igual forma podremos construir las bases de nuestra propia resiliencia, para hacer posible que nuestro desarrollo sea sostenible a lo largo del tiempo. Con esta acción quedó instaurada en Sendai el premio "Flor de loto" que tiene como propósito reconocer el trabajo que realizan muchas organizaciones en el mundo y su compromiso con el desarrollo de resiliencia, y el primero en recibirlo fue la UNISDR. En tanto La Flor de Loto denota las posibilidades de rehabilitación humana frente los retos adversos de la vida, simboliza la resiliencia y ha sido escogida como emblema de este reconocimiento.

Este premio fue elaborado por un grupo de siete artesanos, que desde su resiliencia cultural se empinan sobre la hiperindustrialización y construyen con sus propias manos e ingenio, piezas como estas, lo que a la postre  termina siendo un tributo, para ellos mismos, de su propia resiliencia  frente a la modernidad. 

"La flor de loto se abre paso en el medio del fango como la resiliencia en medio de la adversidad" -- Ana Valencia-- Corporiesgos (Colombia).


Enlaces Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario