henry.peralta@ciudadesresilientescolombia.org

viernes, 4 de abril de 2014

EL MUNICIPIO DE TIMANA, PRIMER MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA - COLOMBIA EN INCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA MUNDIAL

En cabeza de su Alcalde el Dr. WILSON DÍAZ STERLING, el Municipio de Timaná en el Departamento del Huila Colombia, es el decimo segundo municipio del país y el primero en el Huila, en inscribirse en la Campaña Mundial: Desarrollando Ciudades Resilientes  Mi Ciudad se está Preparando¡ de la UNISDR. El Dr. WILSON es el primer alcalde del Departamento del Huila en inscribirse a la Campaña Mundial en pro del aumento de la resiliencia de su municipio.

El Municipio de Timaná se encuentra localizado en el Departamento del Huila, en las coordenadas geográficas: 1° 58´ latitud norte y 75°56´ longitud oeste.  Fundado el 18 de diciembre de 1538, por Pedro de Añasco, este municipio ya cuenta con mas de 475 años de historia. Timaná o Villa de La Gaitana, lo caracteriza su leyenda, llena de valentía y de coraje, representada en la Cacica Gaitana, una heroína indígena americana de la gran región Andakí. Actualmente el municipio de Timaná cuenta con 22.282 habitantes.


 En la Foto la estatua de la caciga la gaitana. Fuente: Alcaldía Municipal de Timaná (Huila)

Como promotor para Colombia de la Campaña Mundial doy la mas cordial bienvenida al Municipio de Timaná y a su Alcalde que se une a esta gran red global de gobiernos locales para la reducción de riesgos de desastres y el desarrollo de resiliencia en los territorios.

De izquiera a derecha el Alcalde del Municipio de Timaná (Huila) - inscrito a la campaña, el Dr. Wilson Díaz Sterling en compañia de el Sr. Oscar Armas Oficial de enlace de la UNISDR para Colombia y Venezuela (el primero de izquierda a derecha); Dr. Fernando Enciso, Asesor de la Federación Colombiana de Municipios - FCM (el segundo de izquierda a derecha); Henry A. Peralta (el primero a la derecha) Promotor Colombia.


Para mayor información sobre el municipio consultar los siguientes links:
https://www.facebook.com/alcaldiadetimana.huila?fref=ts