martes, 3 de diciembre de 2013

LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DEDICA LA EDICIÓN N° 46 DE SU REVISTA "MUNICIPIOS" A LA GESTIÓN DEL RIESGO Y A LA RESILIENCIA MUNICIPAL

La Federación Colombiana de Municipios - FCM socio de la Campaña Mundial: Desarrollando Ciudades Resilientes !Mi ciudad se está Preparando! de la UNISDR, dedicó la edición N° 46 de su revista "Municipios" del mes de noviembre de 2013, a la Gestión del Riesgo. En esta edición titulada: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL RIESGO, cuya editorial denominada Gobernar es Anticiparse escrita por el Dr. Gilberto Toro Director Ejecutivo de Fedemunicipios, donde hace un llamado a los municipios colombianos a que incorporen la Gestión del Riesgo como tema fundamental de sus agendas de gobierno, que se sustenta en la Ley 1523 de abril de 2012. 

Además, esta edición contiene  una entrevista realizada al Dr. Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia UNDGR, quien plantea los retos que la nueva Ley 1523 trae consigo para todos los colombianos como una oportunidad para un desarrollo más seguro y sostenible del país. 

De la misma manera el Dr. Fernando Enciso Herrera, Asesor de la Fedemunicipios en un artículo plantea que el país se encuentra en un proceso de transición de un enfoque de desastres a un enfoque de reducción de riesgos con perspectiva de desarrollo.  

Por último, en esta edición se destaca como tema central: El ABC de los municipios resilientes, escrito por el Promotor para Colombia de la Campaña Mundial de la UNISDR el ingeniero y educador Henry A. Peralta, quien motiva a los alcaldes y alcaldesas de Colombia a inscribirse en la Campaña para avanzar hacia la construcción de territorios resilientes.




Para ver la revista consulta el siguiente link:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario