viernes, 21 de febrero de 2014

EL SECTOR EMPRESARIAL DEL VALLE DEL CAUCA EN COLOMBIA, COMPROMETIDO CON LA REDUCCIÓN DEL RIESGO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO PARA LA CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS Y LA RESILIENCIA DEL TERRITORIO

Éste 20 de febrero en las instalaciones de la ANDI se dieron cita mas de  50 empresarios del Valle del Cauca para hablar sobre la reducción de los riesgos industrial y tecnológico, como una estrategía para la continuidad de los negocios, la seguridad de las inversiones y la resiliencia del territorio ante situaciones de desastre. Este evento se realizó en el marco del Comisión Regional Asesora de Riesgos Industrial y Técnológico - CRARIT del Valle del Cauca, conformado en octubre del año 2013 en una alianza estratégica entre el sector publico y privado.  El CRARIT del Valle del Cauca es la primera comisión de este tipo en el país en conformarse.


En este seminario, denominado la Reducción del riesgo industrial y tecnológico: Clave para la contunidad de los negocios, organizado por el CRARIT - Valle del Cauca, fue liderado por la ANDI, la Gobernación del Valle de Cauca, a través del Consejo Departamental del Gestión de Riesgos de Desastres - CDGRD, ECOPETROL y el Consejo Colombiano de Seguridad. Participaron como conferencistas, representantes de la ANDI, PNUD, ECOPETROL; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y de Yumbo, el Consejo Colombiano de Seguridad, así como el Promotor para Colombia de la Campaña Mundial: Desarrollando Ciudades Resilientes. En representación del señor Gobernador del Valle del Cauca el Dr. Ubeimar Delgado, el Dr. José Luis Arcila Córdoba, Secretario General de la Gobernación realizó la apertura del evento.


En el marco de este primer seminario que convocó al sector empresarial vallecauacano, el Promotor para Colombia de la Campaña Mundial, resalto la importancia de avanzar en la reducción del riesgo tecnólogico e industrial, como una oportunidad para garantizar la continuidad de los negocios, la seguridad de la población y el desarrollo de resiliencia ante los desastres. Además presentó los resultado de la Evalución Global sobre Reducción del Riesgo de Desastres - GAR 2013 elaborado por la UNISDR el año pasado, cuya premisa fundamental es: Del riesgo compartido a un valor compatido: Un argumento empresarial a favor de la reducción del riesgo de desastres. Con este seminario se logró motivar al sector empresarial en la necesidad de asumir la gestión del riesgo de desastres como una oportunidad del desarrollo, amparado en el Marco de Acción de Hyogo: 2005-2015: Aumento de la resiliencia de las naciones y comunidades ante desastres y la Ley 1523 de 2012: Política pública en gestión de riesgos de desastres de Colombia.


Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=A6ZTnwpIMs8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario