martes, 18 de junio de 2013

TALLER: Promoción de la Campaña Mundial: Mi ciudad se esta preparando de la UNISDR y la Ley 1523 de 2012 por la cual se adopta la política pública en Gestión de Riesgos para Colombia

El pasado 31 de mayo y 1 de junio se llevo a cabo en la ciudad de Barranquilla en Colombia el Taller: Promoción de la Campaña Mundial: Mi ciudad se esta preparando de la UNISDR y la Ley 1523 de 2012 por la cual se adopta la política pública en Gestión de Riesgos para Colombia, en el marco del proyecto: La educación y sensibilización de los líderes y funcionarios de los municipios del Atlántico en el reconocimiento del riesgo de desastres asociado a los recursos naturales y factores tecnológicos, desarrollado por la FUNDAGEST y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico - CRA. Este evento participaron como conferencistas el Dr. Fernando Encizo de la Federación Colombiana de Municipios (http://www.fcm.org.co/),  el Técnico Cartógrafó Jorge Mendoza de la Corporación OSSO (http://www.osso.org.co) y El Ing. Henry A Peralta Promotor de la Campaña Mundial Ciudades Resilientes de la UNISDR (http://www.eird.org/americas). 

Este evento contó con la participación de mas de 60 representantes de mas de 11 municipios del Departamento del Atlántico y mas de 90 promotores ambientales y lideres comunitarios de 22 municipios. Este espacio fue un punto de encuentro para dialogar sobre lo que significa la gestión de riesgos en la teoría y la práctica, en el marco de la Ley 1523, promocionado la Campaña Ciudades Resilientes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario