lunes, 23 de diciembre de 2013

LANZAMIENTO MUNDIAL DE LA RADIONOVELA SÚPER "G" EL GUARDIÁN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO: ¡LUCHANDO POR TERRITORIOS CADA VEZ MAS RESILIENTES¡


Hoy 23 de Diciembre se hace el lanzamiento mundial de la radionovela SÚPER "G" el Guardián de la Gestión del Riesgo. Esta iniciativa de educación y comunicación es un espacio creado por CORPORIESGOS y Colombia Humanitaria, en el marco del proyecto “Apoyo a las familias damnificadas en 11 municipios del Valle del Cauca afectadas por el fenómeno de la niña 2010-2011".

Es de resaltar que este producto educativo y comunicativo para la Gestión de Riesgos, que hoy se empieza a transmitir por las emisoras de 11 municipios del Valle del Cauca y que se coloca al servicio de la comunidad mundial, en la Red Global de Información de Internet,  ha sido elaborado por actores comunitarios de estos 11 municipios aportando recursos técnicos de grabación propios. Los guiones de las historias han sido construidas a partir de las historias de vida de los habitantes de los municipios afectados en la ola invernal 2010 -2011. Estos 17 primeros capítulos de 50 en total, constituyen un aporte importante  de Colombia Humanitaria y CORPORIESGOS a la construcción de espacios de reflexión y concienciación comunitaria e institucional para avanzar hacia la producción de resiliencia en los municipios.

Súper "G" el Guardián de la Gestión del Riesgo, nos hace reflexionar sobre la necesidad de comprender lo que significa gestionar los riesgos en el territorio desde una perspectiva de desarrollo local sostenible.  Como promotor de para Colombia de la Campaña Mundial, este tipo de iniciativas de educación y comunicación constituye un valioso aporte en la promoción de la resiliencia que la Campaña de la UNISDR, lidera con los Gobiernos Locales.

¡ Luchando por territorios cada vez mas resilientes ! ... 
¡ Lo estamos logrando ! ---- SUPER "G"

Para escuchar ver el siguiente link:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario