domingo, 22 de diciembre de 2013

SEIS NUEVOS GRUPOS DE LIDERESAS Y LÍDERES COMUNITARIOS GESTORES DE RIESGOS RECIBEN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA EMPRESA ECOPETROL S.A Y LA CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL RISARALDA

El pasado 19 de diciembre, en el municipio de Dosquebradas Risaralda (inscrito a la Campaña Mundial), la empresa ECOPETROL S.A, que promueve en el país Programas para la Gestión del Riesgo, que contemplan acciones para el fortalecimiento comunitario e institucional en torno a la gestión del riesgo de desastres con enfoque de Desarrollo Local Sostenible, resaltó la constancia y el liderazgo de quienes participaron en el proceso de formación comunitaria en gestión de riesgos, llevada a cabo en el marco del convenio entre Ecopetrol S.A y Cruz Roja Colombiana Seccional Risaralda

Los participantes de este proceso fueron actores comunitarios de las veredas: Filobonito, La Cima, Santa Ana, La Unión, El Estanquillo y el barrio Campestre C, a  los cuales se les reconoció como Líderes Comunitarios Gestores del Riesgo, quienes conformaron seis nuevos grupos comunitarios que se constituyen en capacidad instalada a nivel local, para reducir los riesgos de desastres en la localidad. En este mismo encuentro, Ecopetrol entregó dotación para el fortalecimiento institucional de los organismos de socorro del municipio. Este acto contó con la presencia del Señor Alcalde del Municipio de Dosquebradas, Dr. Diego Ramos; el Dr. John Franklin Montes - Representante UNGRD y el Dr. Javier Genaro Gutiérrez – Presidente de Ecopetrol.

Como Promotor para Colombia, envío mis más sinceras felicitaciones a estos nuevos 6 grupos de líderes y lideresas gestores de riesgos, que se comprometen con su comunidad en la reducción de los riesgos y la resiliencia del territorio. Este tipo de iniciativas para la gestión de riesgos en los territorios, para la seguridad territorial, la continuidad del negocio y las resiliencia comunitaria e institucional solo son posibles mediante el compromiso del sector público y privado. El Programa de Gestión de Riesgos de la Empresa ECOPETROL es un ejemplo de ello.




                                                   
Grupo de lideres y lidesas graduados. Fotografía (ECOPETROL)


En la Foto el  Dr. Javier Genaro Gutiérrez – Presidente de Ecopetrol con una de las Lideresas Gestoras de Riesgos del Municipio de Dosquebradas. Fotografía (ECOPETROL)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario