miércoles, 15 de octubre de 2014

EL MUNICIPIO DE BUGALAGRANDE EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA YA HACE PARTE DE LA CAMPAÑA MUNDIAL DESARROLLANDO CIUDADES RESILIENTES DE UNISDR




CALI – VALLE DEL CAUCA, Colombia, octubre 15 de 2014  

El municipio Bugalagrande en el departamento el Valle del Cauca en cabeza de su alcalde el Dr. CARLOS ALBERTO TAGUADO, se inscribió a la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes de UNISDR. Bugalagrande se convierte en el séptimo municipio del Valle del Cauca en asumir el compromiso con la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo de resiliencia en los territorios. Este proceso de inscripción a la Campaña Mundial se desarrolló en el marco del Programa de Gestión del Riesgos en el Valle del Cauca, liderado y financiado por la empresa ECOPETROL, en convenio con Corporiesgos y el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca. La inscripción del municipio a la campaña mundial contó con el acompañamiento por parte de Corporiesgos del profesional del Convenio RAMÓN MÁRQUEZ.

En la Foto el Dr. Carlos Alberto Taguado, Alcalde del Municipio de Bugalagrande; la Dra. Karol Berón Ortiz Secretaria de Gobierno y Ramón Marquez Profesional Formador Programa para la Gestión de riesgo Ecopetrol-Corporiesgos.
Como promotor para Colombia de la Campaña Mundial, quiero extender mis agradecimientos a la empresa ECOPETROL, Corporiesgos y el Instituto de Educación Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, por apoyar y acompañar este tipo de iniciativas. Igualmente deseo extender mis más sinceras felicitaciones al municipio de la Bugalagrande por asumir el reto y a su alcalde por liderar esta iniciativa para hacer territorios más seguros y resilientes. 
  
En la foto la vista aérea del municipio de Bugalagrande en el Departamento del Valle del Cauca.
Fuente: Proactiva de Servicios S.A. E.S.P

El municipio está situado en las estribaciones del ramal central de los Andes colombianos hasta la planicie del Cauca; a una altura de 944 metros sobre el nivel del mar se encuentra su cabecera municipal, con posición astronómica de 4° 12’ y 50” de latitud norte, y 12° 4’ 5” de longitud oeste del meridiano de Bogotá. A 4° 12 30” de latitud norte y 76° 9’ 50” de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Tiene una extensión total de 374 Km2. Su cabecera municipal se encuentra a 950 m.s.n.m. y presenta una temperatura media de 25 ºC

Para mayor información sobre el municipio consultar los siguientes links:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario