miércoles, 15 de octubre de 2014

EL MUNICIPIO DE LA VICTORA EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA SE INSCRIBE EN LA CAMPAÑA MUNDIAL DESARROLLANDO CIUDADES RESILIENTES DE UNISDR



CALI – VALLE DEL CAUCA, Colombia, octubre 15 de 2014  

En cabeza de su Alcalde el Dr. JAIR MONROY ROJAS, el municipio de La Victoria en el departamento el Valle del Cauca asumió el compromiso con el desarrollo de la resiliencia de su territorio. Este paso es fundamental para avanzar en la integración de la Gestión del Riesgo de Desastres como política de desarrollo a nivel municipal. Este proceso de inscripción a la Campaña Mundial se desarrolló en el marco del Programa de Gestión del Riesgos en el Valle del Cauca, liderado y financiado por la empresa ECOPETROL, en convenio con Corporiesgos y el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca. La inscripción del municipio a la campaña mundial contó con el acompañamiento constante por parte de Corporiesgos del profesional del Convenio RAMÓN MÁRQUEZ.

De derecha a izquierda el Dr. JAIR MONROY ROJAS Alcalde del Municipio de la Victoria; la Dra. BLANCA DORIS GIRALDO VILLA y el Profesional formador de del Convenio RAMÓN MÁRQUEZ


Como promotor para Colombia de la Campaña Mundial, quiero extender mis agradecimientos a la empresa ECOPETROL, Corporiesgos y el Instituto de Educación Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, por apoyar y acompañar este tipo de iniciativas. Igualmente deseo extender mis más sinceras felicitaciones al municipio de la Victoria y a su alcalde por asumir el compromiso con la reducción del riesgo de desastres. 

De derecha a izquierda en la cuarta posición el Alcalde del Municipio de La Victoria (Valle) - en proceso de inscripción a la campaña, el Dr. Jair Monroy Rojas, acompañado de funcionarios de su gabinete municipal y Ramón Márquez (el primero a la derecha) Profesional del Convenio Programa Gestión de Riesgos de Ecopetrol y Corporiesgos; Henry A. Peralta (el tercero de derecha a izquierda) Promotor Colombia.  

El municipio de La Victoria, se localiza al norte del departamento del Valle del Cauca. Su topografía es ondulada a fuertemente ondulada en la zona que drena al río Cauca y escarpada en la zona que drena al río la Vieja; dentro de los principales accidentes topográficos se pueden considerar el Cerro Pan de Azúcar, Alto de Alegrías, El Convento, La Cruz, Monte Cristo, La Aurora, Sierramocha, Taguales. El sistema hídrico está compuesto por dos áreas de drenaje, una que abastece el río la vieja compuesta por las microcuencas de la quebrada la pobreza y la quebrada San Miguel; el área que abastece el río Cauca compuesta por la subcuenca de la quebrada los micos y la microcuenca de la quebrada la Honda. Y tiene una extensión total de 276 Km2, en su área urbana de1.72 Km2 y en el área rural de 263.63 Km2. La altitud de la cabecera municipal es de 915 (metros sobre el nivel del mar), con una temperatura media: 23 º C.



En la foto la Casa de la Cultura del municipio de La Victoria en el Departamento del Valle del Cauca.
Fuente: Alcaldía Municipal de la Victoria

Para mayor información sobre el municipio consultar el siguiente link:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario