jueves, 15 de enero de 2015

Promotor de la Campaña Mundial Desarollando Ciudades Resilientes en Colombia a Bordo del Barco de la Paz



Boletín de Prensa

Por: Ana Mercedes Valencia Mosquera
Coordinadora de Comunicaciones
CorpoRiesgos
   
El caleño HENRY A. PERALTA BURITICÁ Ingeniero Civil - Magister en Educación egresado de la Universidad del Valle, especialista en Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres con enfoque en Desarrollo Local Sostenible y actual representante para Colombia de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres UNISDR, viajara en el PEACE BOAT (Barco de la Paz) organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. 

Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo. 

Foto tomada de: https://twitter.com/peaceboat_us 
Este año el tema central que se desarrollara a bordo por parte de todos los pasajeros invitados es el de La Resiliencia, en donde como parte del Programa “Rumbo a Sendai 2015: Desarrollando Ciudades más Resilients”, se compartirán experiencias entre Latinoamérica y Japón.

Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visita.

El primer viaje de Peace Boat fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón. Su objetivo era buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno japonés en relación a la agresión japonesa en el pasado, en Asia y el Pacífico. Los estudiantes fletaron un barco y visitaron países asiáticos vecinos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un intercambio mutuo.

Así pues, Henry Peralta se embarcara el 22 de Enero en Valparaíso Chile con el ánimo de compartir iniciativas y experiencias que se han desarrollado aquí en nuestro país en torno a Gestión del Riesgo de Desastres y el desarrollo de la resiliencia de los territorios, para posteriormente desembarcar el 28 de mismo en Callao Perú, retornando a Colombia con proyecciones a partir de esta experiencia.

Para mayor información sobre Henry A. Peralta ver:




Para mayor información sobre el Barco de la Paz ver:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario